10ª Etapa de la columna de Aragón “Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Hoy hemos iniciado la décima etapa en Lodosa. En poco más de 2 horas y media hemos llegado a Mendavia donde hemos sido recibidos por su Alcaldesa María José Verano y varios concejales del Ayuntamiento.

Nos han entregado una resolución a favor del pueblo saharaui aprobada recientemente por el Pleno municipal y nos han preparado avituallamiento para los marchadores. Ha coincidido nuestra llegada con el recreo escolar de un colegio cercano y nos ha permitido contactar con estos jóvenes que hacían preguntas sobre nuestra Marcha.

Después de neutralizar el recorrido entre Mendavia y Viana con coches hemos ido al encuentro de la columna que venía de Pamplona y nos hemos encontradontado en la plaza del Ayuntamiento.

Tras un pequeño refrigerio hemos iniciado la marcha por el camino de Santiago para llegar a Logroño. A las 18:30 hemos vuelto a juntarnos las columnas para subir hasta la Plaza del Ayuntamiento donde esperaba buena parte de la comunidad saharaui en torno a una jaima.

En la concentración han tomado la palabra representantes de las tres asociaciones organizadoras de las columnas de Aragón, Navarra y La Rioja y el Delegado del Frente Polisario en La Rioja.

La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de Ana Castellanos, periodista y Presidenta de la Asociación de la Prensa.

Felicitamos a los compañeros de La Rioja por la excelente organización de este encuentro y de la fiesta de acogida a todas las columnas.