21 DE MAYO: V BICICLETADA EN ZARAGOZA Y I HUESCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

V Bicicletada Sahara libre

UM DRAIGA – 19/5/2016- VEN A CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL 20 MAYO, INICIO DE LAS ACCIONES DEL POLISARIO POR LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA OCCIDENTAL – V BICICLETADA POR UN SAHARA LIBRE –

Un año más vamos a celebrar la fiesta que conmemora la fecha histórica del 20 DE MAYO con una marcha en bicicleta por las principales calles de la ciudad de Zaragoza y que finalizará en el Centro Social Luis Buñuel donde podremos comer cu-cus, beber té y bailar con música Saharaui. Y sobre todo compartir un buen rato con la comunidad Saharaui en Aragón.

Os adjuntamos el cartel para que lo difundáis y consigamos entre todos visualizar la solidaridad con la causa Saharaui y la situación que viven desde hace 40 años, tanto como población refugiada como la que vive represaliada por la ocupación militar en el Sahara Occidental.

El 20 de mayo de 1973 el Frente Polisario inició sus acciones para lograr recuperar su territorio, ocupado por España como país colonial, y para que se plasmaran en el Sahara Occidental las resoluciones de Naciones Unidas, en especial la conocida como 1314, que reconoce el Derecho a la Autodeterminación para todos los pueblos africanos sometidos al yugo colonial y su ejercicio mediante un Referéndum libre y democrático. Iniciaba así la liberación del Pueblo Saharaui, un momento histórico que representa la voluntad firme de la autodeterminación y que los y las Saharauis viven con gran emoción. Queremos compartir este momento y manifestarles nuestra solidaridad y apoyo. Por eso te pedimos que no faltes.

Un paseo en bici para toda la familia y todas las edades que cumple ya su quinta edición. Este es el programa:

11,30h – Nos juntamos en la Plaza de España de Zaragoza

Lectura del manifiesto por una persona de reconocido prestigio

12h – Salida de las bicis y pedaleo tranquilo por el recorrido establecido

13h – Llegada aproximada al Centro Social Luis Buñuel en Paseo Echegaray esquina calle Celma.

14h – Comida y después té y música saharaui 

Este año también se organiza en la ciudad de Huesca una marcha en bici con el mismo objetivo a la que deseamos mucho éxito y participación.

Os esperamos, UM DRAIGA

Si estás en Huesca también puedes participar de este aniversario.

Huesca: 11:00 Plaza Navarra.
Lectura de manifiesto, paseo en bicicleta hasta la ermita de Loreto y regreso a la plaza Navarra, donde habrá té y actividades para los participantes.

Bicicletada Huesca