1ª Etapa de la columna de Aragón “Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Domingo 30 mayo

A las 8 de la mañana se concentraban en Huesca para despedir a los ciclistas que han realizado la primera etapa, Huesca a Zaragoza, de 79 kms. Una chocolatada, lectura del Manifiesto y a subirse a las bicis. El grupo de ciclistas ha sido recibido en las localidades de Almudevar y de Zuera por miembros de la Comunidad Saharaui y representantes municipales.

Sobre las 12,30h entraban en Zaragoza donde se han incorporado más ciclistas y han estrenado el vehículo con caravana decorada para la Marcha. Al pasar por la Plaza del Pilar han recogido a otro grupo de ciclistas y por todo el centro de la ciudad han dejado oír su voz gritando ¡Viva el Sáhara libre!
Pasadas las 13h hacían su entrada en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, una cincuentena de bicis, donde les esperaba la concentración con gritos saharauis de bienvenida, banderas, representantes de asociaciones, partidos y sindicatos y una amplia presencia de hombres y mujeres saharauis.

Durante la concentración, que se había iniciado a las 12h, han tomado la palabra numerosas personas para expresar su solidaridad y apoyo a la cusa justa del Pueblo Saharaui. Para terminar se ha dado lectura al Manifiesto de la Marcha por Laura Sipán, directora, fotógrafa y guionista, autora del documental “Soukeina, 4400 días de noche”. Ha estado acompañada en la lectura por dos jóvenes saharauis .

1ª ETAPA DE LA COLUMNA DE ARAGÓN MARCHA POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI