EL SAHARA EN LA XXXIII BAJADA DEL CANAL DE ZARAGOZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

CARTEL

Um Draiga- 18/9/2015- #40AÑOSBASTAN. EL SAHARA ES NUESTRA CAUSA es la consigna para este año tan especial en el que recordamos el sufrimiento del Pueblo Saharaui y su dignidad . Hace ya 40 años que España abandonó el Sahara Occidental y que fuera ocupado militarmente por Marruecos, de manera ilegal. Son 40 años de quedar las familias separadas por el mayor muro de la vergüenza, el construido por Marruecos a lo largo de todo el territorio Saharaui. 40 años de represión y torturas en los Territorios ocupados por Marruecos. 40 años de resistencia en los  Campamentos de Refugiados de Tinduf.

La Bajada del Canal es un acto simbólico reivindicativo de los movimientos sociales de Zaragoza y allí estará la causa del Pueblo Saharaui como lo venimos haciendo desde hace muchos años.

Este año habrá embarcación Saharaui y nuestras pancartas jalonarán el recorrido. Desde las 10h de la mañana que saldrán del puente junto a Las Ocas hasta su llegada al Parque de La Paz estaremos repartiendo información. Después acudiremos a la fiesta en el Parque de la Paz donde instalaremos el puesto informativo y haremos té Saharaui. ¡No faltéis!