CONCENTRACIÓN EN MADRID: EVITEMOS LA GUERRA EN EL SAHARA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

MOVIMIENTO SOLIDARIO CON EL SAHARA (ARAGÓN)

Por la Descolonización y la Independencia del Sáhara

ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN ACTUAL  EN EL SAHARA OCCIDENTAL

Queridos amigos y amigas,

Ante el momento especialmente difícil de los compañeros saharauis presos políticos, sumada a la gran tensión que se está viviendo en el Sahara Occidental ocupado y tras haber hecho con urgencia una serie de consultas con distintas asociaciones y colectivos, así como con la Comunidad Saharaui residente en el Estado español, pensamos que es necesario manifestarnos unidos y mostrar una vez más nuestra solidaridad con el Pueblo Saharaui y nuestra más absoluta repulsa hacia el Gobierno español, que sigue apoyando a Marruecos en su desafío a la Comunidad Internacional, a la Unión Africana, a las Naciones Unidas y, muy en particular, a su Secretario General, Ban Ki-Moon.

El Pueblo Saharaui está harto de esperar 40 años a que se cumpla el Derecho Internacional, que choca, año tras año, contra el muro de Marruecos, que, de la mano de Francia y España, persiste en incumplir la legalidad internacional para seguir actuando de forma impune en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

El momento es especialmente delicado y trascendental; con la persistente huelga de hambre de los presos políticos saharauis, y con motivo de la próxima renovación del mandato de la MINURSO antes de finales de abril, coincidiendo también con el informe que el Secretario General Ban Ki-Moon emitirá al Consejo de Seguridad.

El próximo gobierno de España, que sea elegido tras los resultados de las últimas elecciones generales, tiene en sus manos ayudar activamente a la solución y exigir que se cumplan las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la realización del referéndum; con una acción en todos los foros internacionales, que permita una solución justa y duradera al conflicto no resuelto.

La crítica situación  puede dar lugar a una reconsideración por parte del Pueblo Saharaui de seguir optando por una vía pacífica y dialogada para resolver el conflicto. Nadie podrá hacer responsable al Frente Polisario, su legítimo representante, si finalmente se ven obligados a tomar la decisión de volver a las armas para defender los derechos y la libertad de su pueblo.

Por todo ello, os convocamos a la CONCENTRACIÓN frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia – Madrid), el sábado 16 de abril de 12 a 16 h. con el fin de mostrar nuestra solidaridad con los presos políticos saharauis, y exigir al Gobierno español otra política respecto al Pueblo Saharaui; invitando a participar a todos los partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales, medios de comunicación, intelectuales y artistas… y distintos colectivos para que muestren también su apoyo y solidaridad.

Un abrazo y adelante.

¡¡OS ESPERAMOS EN MADRID EL DÍA 16!!

EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

¡¡EVITEMOS LA GUERRA EN EL SAHARA, REFERÉNDUM YA!!

¡¡MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA RESPONSABLE!!