7ª Etapa de la columna de Aragón “Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui”

Resumen de la primera semana. La columna aragonesa de la marcha por la libertad del pueblo saharaui que salió el pasado domingo 30 de mayo de la ciudad de Huesca ha entrado en la Comunidad de Navarra, tras recorrer 17 localidades aragonesas y 230kms de marcha, se han entablado contactos con todos los Ayuntamientos y representantes políticos y sociales para animarles a incrementar su compromiso con el pueblo saharaui y su libertad.

La columna está muy satisfecha del trabajo realizado, tanto por los caminantes y los ciclistas como por todos los que han colaborado en hacer posible el éxito de este tramo en Aragón.

En las primeras localidades de la Comunidad Foral de Navarra también hemos sido recibidos con alegría por parte de la comunidad saharaui y ya se han realizado los primeros contactos con los municipios por los que vamos caminando. Hoy hemos sido recibidos por el Alcalde de Castejón de Ebro, finalizando la etapa en Alfaro, en La Rioja. A pesar del boicot del Gobierno municipal, ha sido un nuevo éxito de participación.

Hemos contado con el Delegado y la Comunidad Saharaui, con la Vicepresidenta del Parlamento de La Rioja y Coordinadora de la Ponencia Paz y libertad para el Pueblo Saharaui que ha dado lectura del Manifiesto.

Somos conscientes que se está produciendo un cambio positivo en el ánimo de todos y todas los que estamos con el Pueblo Saharaui. Se han reforzado notablemente el número de entidades y personas dispuestas a colaborar.

También hemos percibido una Comunidad Saharaui viva y enérgica dispuesta a luchar lo que sea necesario.

El esfuerzo de todos y todas está dando resultados.

El camino continúa.

Nos vemos en Madrid el 19 de junio.

Viva la lucha del Pueblo Saharaui