8ª Etapa de la columna de Aragón “Marcha por la libertad del Pueblo Saharaui”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Octava etapa de la marcha por la libertad el pueblo saharaui, columna de Aragón. Hoy domingo 6 de junio hemos salido de la localidad de Alfaro donde nos esperaban jóvenes saharauis y gente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de La Rioja, encabezando la marcha José Tomás, de la Asociación Riojana que ha organizado estas etapas por la comunidad. 20 personas hemos iniciado la caminata con buen día mucho viento pero muy soleado y hemos ido recorriendo el camino de Santiago para dar mayor seguridad a la gente que participaba hoy.

En Rincón de Soto dejamos el manifiesto en el Ayuntamiento. Nos esperaba un poco más de gente y continuamos el camino hacia Alfaro donde dónde henos sido recibidos por Óscar Moreno, concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Calahorra.

Hemos ido en manifestación hasta el Ayuntamiento por las calles de la localidad donde esperaban más personas y varios medios de comunicación. La lectura del Manifiesto ha sido por María Antonia Sanfelipe, exalcaldesa de Calahorra y artífice del Hermanamiento con Hausa.

También han tomado la palabra el Delegado del FP Abdelha, José Tomás y Jesús Maestro en representación de la Columna Rioja y Aragón.