ACTO SOLIDARIO EN LA TERTULIA ALBADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

IMG_20140117_220448

Um Draiga – 20/1/2014 – LA TAPA SOLIDARIA – Más de 40 personas participaron en este acto solidario con el Sahara Occidental. La TERTULIA ALBADA es una asociación cultural de Zaragoza, con más de 30 años de historia e intensa actividad, preparó el pasado 17 de enero un acto singular: la tapa solidaria. Los participantes eligen una asociación o campaña de solidaridad y preparan platos con tapas que aportan desinteresadamente para la merienda solidaria. Todos los participantes hacen además una aportación económica que se destina a la campaña seleccionada.

Tras decorar convenientemente el local, al estilo saharaui, se hizo la presentación de la asociación Um Draiga y con la proyección del corto de Aleix Saló y de la Albada guerrera, de José Antonio Labordeta, se introdujo la situación del Pueblo Saharaui. Un rápido repaso a las actividades de Um Draiga y AISA dio paso a tomar un té de bienvenida y a la merienda solidaria. Gracias a la colaboración de los amigos y amigas de la Tertulia Albada  por acordarse del Sahara Occidental.

Con lo recaudado la asociación Um Draiga va trabajar en la campaña por los Derechos Humanos de la población saharaui y por la liberación de todos los presos políticos saharauis que se encuentran en las cárceles marroquíes.

Diapositiva11IMG_20140117_220434