ACTOS EN ZARAGOZA POR EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA RASD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

IMG-20160603-WA0012

UM DRAIGA – 6/6/2016- REALIZADA CONCENTRACIÓN EN ZARAGOZA EN SEÑAL DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA RASD Y LÍDER HISTÓRICO DEL FRENTE POLISARIO MOHAMED ABDELAZIZ

WP_20160606_19_41_34_ProWP_20160606_19_12_37_Pro

El movimiento solidario con el Pueblo Saharaui y la Comunidad Saharaui en Aragón convocamos a la concentración  el lunes 6 de junio en la Plaza de España de Zaragoza. En el lado de la DPZ a las 19h.

Hemos rendido un sencillo homenaje a Mohamed Abdelaziz por toda una vida dedicada a su gente, el Pueblo Saharaui; a su tierra, el Sahara Occidental; y a representar la defensa de los derechos y libertades de los Saharauis en el mundo.

Recordamos con agrado su visita a Zaragoza durante la 30ª Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) celebrada el 26 de noviembre de 2004. También los encuentros realizados con distintas delegaciones oficiales de visita en los Campamentos de Refugiados en Tinduf a los que recibía con amabilidad y cercanía.

Una persona que se ha destacado por la defensa de la vía pacífica, respetando los acuerdos de paz, recorriendo todo el mundo en busca de apoyos para la celebración del referéndum de autodeterminación y representando con su gran figura la dignidad del Pueblo Saharaui.

Nos hubiera gustado que España hubiese estado a la altura y nuestro gobierno hubiera estado presente en sus funerales. Os pedimos a vosotros y a vosotras, amigos y amigas del Pueblo Saharaui que nos acompañéis en este sentido homenaje.

El Ayuntamiento de Zaragoza, con una representación de cada uno de los Grupos Municipales, junto a la Delegación del Frente Polisario en Aragón celebró a las 12,30h de la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un acto con motivo del fallecimiento de Mohamed Abdelaziz. El acto fue abierto al público.

WP_20160606_12_56_48_Pro

El Alcalde de Zaragoza ya envió sus condolencias el pasado día 1 de junio que podéis leer aquí.

También Las Cortes de Aragón acordaron enviar una carta con las condolencias de todos los Grupos Parlamentarios encabezada por el Presidente, Antonio Cosculluela, lamentando la pérdida de Mohamed Abdelaziz.