Asamblea de Um Draiga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Nos dirigimos a vosotros para convocaros a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria y Asamblea General Ordinaria, de nuestra Asociación al amparo de la normativa vigente en materia sanitaria y de movilidad, y, en concreto del RDL8/2020 y de del RD 24/2020.

Dicha Asamblea tendrá carácter telemático y se realizará el próximo sábado 27 de marzo, a las 10 ,30 de la mañana, en primera convocatoria y a las 10,45 horas en segunda y definitiva.

El link habilitado para la reunión lo recibirás por correo electrónico

El Orden de la Asamblea será:

  • Aprobación si procede, del Acta de la anterior Asamblea
  • Propuesta de modificación de estatutos
  • Situación del conflicto en el momento actual
  • Informe de Gestión
  • Estado de las Cuentas
  • Renovación de cargos de la Junta Directiva
  • Ruegos y preguntas

Para la renovación de cargos los Estatutos indican en su artículo 17 que “Las candidaturas se harán públicas en el domicilio social de la Asociación y en las delegaciones y la votación será siempre secreta.” Dada la situación actual de pandemia se harán públicas también en la web de Um Draiga

Los estatutos de nuestra asociación están alojados en https://www.asoc.umdraiga.com/transparencia/

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS

Después de la experiencia acumulada a lo largo de la pandemia, que ha impedido la normal circulación de personas para la realización de nuestras reuniones sociales con carácter presencial, tal como están recogidas en nuestros estatutos hasta la fecha.

Debido a la posible repetición de situaciones parecidas y a la necesidad de incorporar las reuniones telemáticas como reuniones válidas, más allá de la vigencia normativa que las ampara con carácter excepcional hasta el próximo 31 de diciembre de este año.

Se propone la incorporación de este tipo de reuniones como válidas para nuestros órganos de gobierno con la incorporación de los siguientes párrafos:

Art. 17

Añadir.
Apartado: Candidaturas

Las candidaturas se harán públicas en la web de Um Draiga y tendrán plena validez.

Se anunciará el enlace a la página para que todos los socios puedan ver las candidaturas sin necesidad de desplazarse al local de la asociación en la convocatoria de la Asamblea. Las candidaturas se enviarán por correo electrónico a la asociación.

Art. 23

Apartado La Junta directiva
Añadir:

Las reuniones de la Junta directiva se podrán realizar tanto presencialmente como de forma telemática.

Art. 32

Añadir.
Apartado: Asamblea General

Las Asambleas podrán se podrán celebrar también de forma telemática, teniendo plena validez sus acuerdos.

Normas para la conexión para la Asamblea del 27 de marzo de 2021

La plataforma que vamos a utilizar para la conexión es Google-Meet (no utilizaremos Zoom ya que las conexiones a través de esta plataforma tienen una duración limitada de 40 minutos).

PARA TENER EN CUENTA

1.- Pega en tu navegador el 27 de marzo a la hora indicada el enlace que recibirás por correo

Directamente os conectaréis y os daremos paso a la videoconferencia.

2.- Para acceder desde el móvil es necesario instalar la aplicación.

Estos son los pasos a seguir: ir a Play Store o al Apple Store y en el buscador poner “Google Meet”, a continuación, presionar la primera opción que va a aparecer en el listado de las aplicaciones con este nombre. Le damos a instalar y una vez que esté descargada le daremos a abrir, y la aplicación estará instalada.

3.- Instrucciones para la conexión

Tod@s tendremos la cámara activada.

Solo tendremos el micro activado cuando sea nuestro turno de palabra, el resto del tiempo tendremos el micro en silencio para evitar ruidos y poder escuchar correctamente. Para hacerlo se pincha en la pantalla en cualquier zona y se verá un micro, pinchamos encima y aparece una raya roja (micro silenciado) para activarlo se vuelve a pinchar encima.