BRAHIM DAHANE AGREDIDO EN EL AAIUN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

BRAHIM 1

BRAHIM DAHANE, y un centenar más de saharauis, golpeados por manifestarse pacíficamente.

Activista saharaui de Derechos Humanos y Presidente de la ASVDH Asociación de Saharauis Victimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos por Marruecos, estuvo en Zaragoza en diciembre de 2012. Fue recibido en el Ayuntamiento de Zaragoza por una representación de todos los grupos municipales encabezados por el Alcalde, Juan Alberto Belloch, con los que mantuvo una reunión en la que expuso las consecuencias de la violación de los Derechos Humanos por Marruecos sobre la población saharaui.

A continuación visitó las Cortes de Aragón y se entrevistó con todos los grupos parlamentarios, a los que pidió mantuviesen su apoyo desde la Ponencia Paz para el pueblo saharaui y siguieran adoptando iniciativas políticas ante el Gobierno español.

También tuvo tiempo de encontrase con representantes de UGT y de CCOO a los que transmitió la difícil situación que viven los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos, sin trabajo, sin vivienda digna y con una falta total de libertades.

De todas estas entrevistas salió  un firme compromiso con el respeto a los derechos humanos del pueblo saharaui.


Ahora nos llegan noticias e imágenes del mal trato recibido por Brahim Dahane, junto a un centenar más de saharauis, de las fuerzas marroquíes durante las manifestaciones pacíficas de El Aaiun con motivo de la visita del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Sr. Christopher Ross.

Solicitamos a todas las fuerzas políticas aragonesas que reiteren nuevamente su compromiso con los Derechos Humanos y pidan al Gobierno de España que manifieste su apoyo a que la Misión de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental (MINURSO) tenga entre sus cometidos la vigilancia del respeto a los Derechos Humanos, a la vez que deben condenar firmemente la brutal actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes y pedir la libertad de todos los presos saharauis.