CELEBRACIÓN DE 38 ANIVERSARIO DE LA RASD EN UM DRAIGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

COMIDA CON TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS DEL SAHARA

24/2/2014 – Um Draiga – La Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón AISA, el Delegado del Frente Polisario en Aragón, Abdu Mohamed Fadel, y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón Um Draiga nos reunieron este sábado para celebrar un hito importante para los sahrauis: la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de Soukaina Yedehlu, defensora de Derechos Humanos en Smara y Presidenta del Foro de la Mujer Saharaui, Hayat Erguibi, Dª Nguia El Hawasi y Hassana Alia, activistas saharauis de los Territorios Ocupados, y Bahia Mahmud Awah, poeta y profesor de antropología, miembro del grupo de escritores saharauis en español Generación de la Amistad. También estaban representantes de asociaciones e instituciones y amigos y amigas del pueblo saharaui. Un gran colectivo de personas que llenó el local de amistad y de solidaridad.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras compartir el cus-cus preparado por AISA se dio paso a unas palabras de bienvenida por parte de Um Draiga, AISA y el Delegado, reconociendo el trabajo realizado por todos para llevar adelante la causa del pueblo saharaui y animando a continuar sin descanso hasta que consigamos un Sahara Libre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa sorpresa que teníamos preparada fue el homenaje, merecidísimo, a Aurora Pardo, que desde hace más de 18 años viene colaborando sin haber fallado ni a una sola de las actividades programadas. Con su amabilidad, su buen hacer, su simpatía y el amor que pone en todo lo que hace nos ha enseñado el camino a seguir. Así quedó demostrado en los numerosos testimonios grabados en video para la ocasión y que todos pudimos ver tanto de los Delegados del Frente Polisario, de los estudiantes saharauis, de sus compañeros de la asociación y de los representantes institucionales que han colaborado en los últimos años.

En nombre de todos los socios y socias de la asociación te damos las gracias y te damos nuestro más sincero reconocimiento. ¡Te queremos, Aurora!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Aurora recibe el abrazo de Soukaina