Cena solidaria a beneficio de LEJSEE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El sabado 7 de Septiembre la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español (LEJSEE) en Aragon organizó una cena solidaria en el local de nuestra asociacion,en colaboración con la comunidad saharaui en Aragon, asociación diáspora saharaui y Um Draiga.

La recaudación irá destinada a un encuentro a nivel estatal con las asociaciones de estudiantes y jóvenes saharauis en España. El acto comenzó con la proyección del documental aragones Soukeina 4400 días de noche que narra la historia de Sukeina y está dirigido por Laura Sipán y producido por el Observatorio aragonés para el Sahara Occidental y que narra la historia de Soukeina Yedehlu, quien estuvo doce años desaparecida en una cárcel clandestina. Cuando salió, su mundo se había roto en mil pedazos.

Aún impactados los asistentes después de la proyección el acto tuvo un momento de emoción cuando se realizó un bonito homenaje a una persona relevante en la lucha de su pueblo como es el compañero saharaui Mohamed Yumani.

Yumani sorprendido y emocionado dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que a través de los años apoyan la causa del pueblo saharaui, sin ellas, dijo, esta lucha no habría sido posible.

A partir de ese momento comenzó la cena en un ambiente muy ameno y agradable. Algunas personas enteradas por diversos medios de esta actividad se acercaron por primera vez a la sede de Um Draiga pudiéndose informar más directamente del trabajo que se lleva a cabo.
La cena fue preparada por los jóvenes saharauis consistente en una comida tradicional como es el cuscus, además hubo también una opción vegana para facilitar que todo el mundo pudiera degustar este plato tan delicioso.

No falto el te preparado según la tradición saharaui, exquisito y con todo un ritual en su preparación.

Agradecemos la asistencia a todas las personas que participaron.