CONCENTRACIÓN EN ZARAGOZA PARA DENUNCIAR EL ASESINATO DE LA JOVEN SAHARAUI SABAH AZMAN EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS POR MARRUECOS DEL SAHARA OCCIDENTAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Ante los terribles sucesos que están ocurriendo por la represión del Reino de Marruecos contra la población Saharaui nos hemos concentrado en Zaragoza ante la Delegación del Gobierno de España para manifestar nuestro cabreo e indignación por la actitud pasiva del Gobierno español ante la violación sistemático de los Derechos Humanos y de los acuerdos de Naciones Unidas.

Además de las entidades y asociaciones solidarias con el Sahara, hemos contado con la presencia de representantes de numerosos colectivos sociales, políticos y sindicales de Aragón que han querido solidarizarse con la familia de la joven Saharaui Sabah Azman, asesinada por las fuerzas auxiliares marroquíes, para la que se ha pedido justicia y castigo a los culpables. También se ha denunciado la brutal represión con asaltos a domicilios de activistas, golpes, torturas, secuestro de adolescentes y violencia indiscriminada, que viene incrementándose en los últimos meses.

Mientras tanto, la comunidad internacional mira para otro lado. Y España seguimos sin adoptar el papel que nos corresponde con potencia administradora de facto. El Gobierno de España sigue sin interceder por los presos políticos saharauis, ni por la detención de periodistas o por la expulsión de la prensa, observadores internacionales y representantes de instituciones españolas que quieren acceder al Sahara Occidental para poder hablar con los activistas de derechos humanos y con las familias saharauis con presos políticos.

Hemos gritado contra la impunidad de los responsables de la brutal represión, contra la ocupación de Marruecos del Sahara Occidental, contra el silencio del Gobierno de España, contra el incumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, por la libertad de los presos políticos y por un Sahara Libre.

CONTRA LA REPRESIÓN DE LAS FUERZAS MARROQUÍES Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA POBLACIÓN SAHARAUI: ¡FUERA MARRUECOS DEL SAHARA OCCIDENTAL!