Debate en la ONU sobre el Sahara Occidental

 

NU 2

Debate en la ONU: el Sahara Occidental es la piedra de toque de la credibilidad de Naciones Unidas (WSHRW) – oct 11th, 2013 | By Isabel de Aragón

El Profesor de la Universidad de Nueva York, Kirby Gookin, ha intervenido en la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas en nombre de Western Sahara Human Rights Watch. Este es el texto íntegro de su intervención (original, en inglés), así como el video de la misma.

Petición ante la 68ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas

Comisión Especial Politica y de Descolonización (4ª Comisión)

Nueva York, 9 de octubre de 2013

KIRBY GOOKIN
Ver video en inglés desde 2:28:35

El Sahara Occidental es la piedra de toque de la credibilidad de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas son responsables del pueblo del Sahara Occidental. Fueron las Naciones Unidas quienes pidieron a su potencia administradora, España, que descolonizara el territorio. Y desde que España se desprendió, ilegalmente, de esa responsabilidad en 1975, corresponde a las Naciones Unidas culminar el proceso de descolonización.

NOTICIA COMPLETA