DECLARACIÓN DE LA DELEGACIÓN SAHARAUI PARA ESPAÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Bandera viento 1

27 de marzo de 2013. SPS. El 22 del corriente mes de marzo Christopher Ross, enviado personal del Secretario General de la ONU al Sahara Occidental, inicia su periplo en la región con una primera escala en Rabat. Al día siguiente 23 visita El Aaiún- capital ocupada del Sahara Occidental. Los saharauis, en esta ciudad, participan en multitudinarias y pacificas manifestaciones como expresión libre de su rechazo a la ocupación ilegal a su patria por parte de Marruecos. Las fuerzas represoras marroquíes han irrumpido en las manifestaciones apaleando y zarandeado a decenas de manifestantes pacíficos. Algunos de los mismos son defensores de derechos humanos como es el caso de Mohamed Dadach , Sultana jaya y muchos otro.

Con esta actitud Marruecos vuelve a provocar al Frente Polisario y a torpedear los esfuerzos del Sr. Ross. Es el manido ardid al cual recurre Marruecos cada vez que Naciones unidas lleva a cabo alguna iniciativa tendente a buscar una solución al conflicto. Marruecos juega a avivar el fuego de la controversia y a ningunear los buenos auspicios del enviado personal del Secretario General de la ONU.

La Delegación Saharaui para España, ante este grave atropello a la libertad de expresión, de reunión y manifestación durante la presencia del SR. Ross en la ciudad del Aaiún ocupado denuncia este tipo de fechorías gansteriles, humillantes y infractoras del los derechos de humanos. A la vez apela a la ONU a que incluya en su mandato la salvaguarda estos derechos.