EL PARLAMENTO EUROPEO PIDE LA LIBERTAD DE LOS PRESOS SAHARAUIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Libertad presos portada

Votación en el Parlamento Europeo, 7 de febrero de 2013

 Aprobada una resolución a favor del derecho de autodeterminación del Pueblo Sahraui. Se condena la violación de los Derechos Humanos y piden la liberación de los presos políticos Saharauis, en concreto la de los 23 que están siendo juzgados por un Tribunal Militar de Marruecos.

 Resolución del Parlamento Europeo sobre la posición del Parlamento para el 22° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (2013/2533(RSP)

 La situación de los derechos humanos en Palestina y en los otros territorios árabes ocupados

31. Recuerda su Resolución, de 25 de noviembre de 2010, sobre la situación en el Sáhara Occidental; insta a Marruecos y al Frente Polisario a que prosigan las negociaciones con vistas a una solución pacífica y duradera del conflicto en el Sáhara Occidental, y reitera el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, que debe decidirse a través de un referéndum democrático; condena la persistente violación de los derechos humanos del pueblo saharaui, con arreglo a las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas; pide la liberación de los presos políticos saharauis, en particular del grupo de los 23 de Agdaym Izik, juzgados por un tribunal militar;

283 a favor, 184 contra, 10 abstenciones