FINALIZA EL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

UN AÑO MÁS SE CUMPLE EL OBJETIVO DE DAR VACACIONES A NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARUIS –  Um Draiga- 9/9/2013

Con el regreso de los niños y niñas Saharauis al Campo de Refugiados, se cierra un año más el programa de Vacaciones en Paz.

Este proyecto, que se desarrolla en Aragón desde hace más de 15 años, consiste básicamente en acoger a un niño o niña saharaui cuya edad oscila entre los 7 y 12 años, durante dos meses, desde finales de Junio a finales de Agosto.

Niños que proceden del Campo de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia) en el que sus familias llevan refugiadas desde hace 37 años, cuando Marruecos ocupó el Sahara Occidental y comenzó una guerra que todavía no ha concluido.

Embajadores de la situación por la que atraviesa el Pueblo Saharaui, estos niños y niñas hacen que no olvidemos nuestra responsabilidad con la que fue provincia española hasta el año 1975 y sobre la que todavía no se ha realizado el proceso de descolonización previsto por Naciones Unidas, deuda que tenemos pendiente con los Saharauis.

Entre nosotros han podido divertirse, hacer amigos, aprender el español, recibir cuidados médicos, alimentarse con productos frescos y conocer a una familia que no olvidarán. Una experiencia vital para el que recibe y también para el que da.

Gracias a las familias de acogida, a todas las administraciones y entidades públicas y privadas que colaboran así como a todos los voluntarios y voluntarias de Um Draiga que han hecho posible la realización del programa. Seguiremos trabajando para que la situación del Pueblo Saharaui se resuelva y en todo caso para que los niños y niñas puedan seguir disfrutando de unas vacaciones en paz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fiesta despedida
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un Te de amistad
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Despedida con el corazón
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Últimos abrazos
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
De nuevo a casa