FRANCIA Y RUSIA, CON EL APLAUSO DE ESPAÑA, CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Según las noticias que llegan de la reunión del Consejo de Seguridad de NU estaríamos ante una nueva injusticia con el Pueblo Saharaui. Una más en estos37 años desde la ocupación marroquí.

A la reciente propuesta realizada por EEUU, favorable a que la MINURSO asuma la vigilancia de los DDHH en el Sahara Occidental, se opone una vieja democracia europea como Francia, presidida por un gobierno socialista, a la que se une el apoyo de Rusia. Mientras Marruecos viola sistemáticamente los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, ocupado ilegalmente desde 1975,  vemos cómo nuestro Ministro de Exteriores, Margallo, que hace menos de un año anunció en el Congreso de los Diputados que apoyaría una propuesta en línea con la realizada ahora por EEUU, se apunta ahora a que la embajadora estadounidense presente otra propuesta que no sea esa. Todo para proteger al gobierno marroquí, un gobierno que no respeta los Derechos Humanos y que no deja entrar a la prensa ni a observadores que no hablen a favor de Marruecos.

¿Para qué sirven las resoluciones favorables de Naciones Unidas hacia el Pueblo Saharaui manifestando su derecho a un referéndum de autodeterminación? ¿Dónde está el respeto al derecho internacional? ¿Y los Derechos Humanos?

No conseguirán acallar el clamor de miles de iniciativas que desde todas las partes del mundo están denunciando lo que está ocurriendo. La línea roja de la violación de los Derechos Humanos no se puede traspasar sin consecuencias para sus autores y sus cómplices.

¡No mires para otro lado! ¡No seas cómplice! Mira lo que ocurre a cada momento en el Sahara Occidental y actúa en consecuencia.

Saharauis durante la visita de Ross
1- Saharauis durante la visita de Ross
2- Represión marroquí
2- Represión marroquí
3- Sigue la represión
3- Sigue la represión

*Ver imágenes sobre la actuación de las fuerzas marroquíes cuando el pasado 24 de marzo un grupo de saharauis trataron de manifestarse ante el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, y la respuesta violenta que tuvieron que soportar.

http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/2013/04/sahara-mohamed-y-mohamed.html