Hallado en el desierto el cadáver abandonado de Mahmoud Haidar, primo de Aminetou

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: saharanow.com – 26/10/2014 –

El joven saharaui Mahmoud Haidar, de 20 años y primo de la activista defensora de los Derechos Humanos Aminetou Haidar, fue encontrado muerto ayer por la tarde, a varios kilómetros al oeste de la ciudad ocupada de El Aaiún, capital del Sahara Occidental. Su cadáver, que presentaba evidentes signos de violencia, denotaba que fue asesinado y posteriormente abandonado en el desierto. Al parecer, Protección Civil recibió un aviso anónimo que informaba de la situación del cuerpo.

Personada una patrulla en el lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Mahmoud, tirado literalmente en la arena, donde llevaba ya horas. Avisada la Brigada Criminal de la Policía, el cadáver fue trasladado a la morgue, donde permanece en espera de que le sea practicada la autopsia, que revelará las causas de la muerte.

Por orden del Gobernador de El Aaiún, y dada la trascendencia de una muerte tan violenta con el añadido del abandono del cuerpo, se ha abierto una exhaustiva investigación para esclarecer la causa de la muerte e identificar al culpable.