HAZ QUE LOS DERECHOS HUMANOS VIAJEN A MARRUECOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

AI

CAMPAÑA DE FIRMAS DE AMNISTIA INTERNACIONAL

La semana que viene tenemos la oportunidad de hacer que los derechos humanos vuelen hasta Marruecos. El Rey Juan Carlos viaja a Marruecos en visita oficial el lunes 15 de julio, y queremos que los derechos humanos de mujeres y niñas, de civiles y activistas saharauis, y la libertad de expresión estén en su agenda.

El Rey viajará acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y es una oportunidad única para meter los derechos humanos en su maleta. No permitas que en la visita se hable sólo de intereses comerciales.

Pide a la delegación española que transmitan al rey de Marruecos que cese la represión de activistas y civiles saharauis, y que permita las protestas pacíficas y no detenga a los manifestantes.

Las personas detenidas en este país corren un gran riesgo de sufrir torturas y malos tratos, y no tienen garantías de un juicio justo. Muchas de las denuncias presentadas no se investigan, o las personas responsables no responden ante la justicia.

Ahora tenemos una oportunidad única de alzar la voz y exigir un cambio. Firma para que el gobierno marroquí tenga que oír nuestras peticiones. Para que el gobierno español y el Rey lleven los  derechos humanos a su próxima visita a Marruecos. Firma cuanto antes y anima a tus contactos a que lo hagan también.

Gracias por tu compromiso.

Esteban Beltrán

Director Amnistía Internacional Sección Española