Zaragoza, 4-7-2022- Un proyecto admirable realizado por toda la Comunidad Educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Puerta de Sancho” de Zaragoza nos ha emocionado y dejado sin palabras para agradecer tanto trabajo, tanto respeto por el medio ambiente y tanta solidaridad hacia el Pueblo Saharaui: «Juntos multiplicamos resultados: el alumnado como transformador social»
A lo largo de este curso escolar han estado desarrollando el proyecto EBROTERRA en el que además de trabajar todas las competencias clave con su alumnado, se han comprometido con la AGENDA 2030 del Desarrollo Sostenible y aportado su granito de arena: reduciendo la pobreza, realizando una acción por el clima, promoviendo educación de calidad, la producción y consumo responsable y la solidaridad.
Porque “JUNTOS MULTIPLICAMOS RESULTADOS” es el lema que ha impulsado este enorme trabajo. Además, este año, todo el Barrio de La Almozara se ha volcado en el proyecto y entre todos han contribuido a reducir desigualdades y cuidar de nuestro planeta.
EBROTERRA les ha permitido aprender sobre el estado medioambiental del río Ebro, detectar el problema de los microplásticos, incidir en una de las fuentes de contaminación, reciclar bolsas de plástico y elaborar con ellas unos estuches nuevos que posteriormente vendieron en un rastrillo solidario. El dinero obtenido ha sido donado a nuestra asociación para canalizarlo como ayuda humanitaria para los Campamentos de personas saharauis refugiadas en Tinduf (Argelia) que se convertirá en material escolar para las escuelas de Enseñanza Primaria. Agradecemos enormemente este gesto solidario y aplaudimos toda la acción, en su conjunto, por lo que de aprendizaje para el futuro tiene para toda la población implicada.
Muchas gracias y felicitaciones por el gran trabajo desarrollado por toda la Comunidad Educativa y en especial a los alumnos y alumnas del CEIP Puerta de Sancho de Zaragoza.