JUSTICIA PARA LA ÚLTIMA COLONIA DE ÁFRICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

AMINATOU

Washington, 25/03/2014, (SPS). – El Congreso de EE.UU. recibió el lunes en Washington a la militante saharaui de derechos humanos, la Sra. Aminatou Haidar, en visita a la capital federal americana para defender la causa del Sahara Occidental ocupado y denunciar las continuas violaciones de los derechos humanos saharauis por parte de Marruecos.

La Sra. Haidar compareció ante el Congreso en el marco de la “Conferencia Emir Abdelkader” (Emir Abdelkader Lecturer) organizada periódicamente por Defense Forum Foundation, una fundación americana registrada en el Congreso como asociación activa para la democracia y los derechos humanos así como las cuestiones de defensa nacional americana y es conocida, sobre todo, por sus foros realizados en beneficio de la institución parlamentaria americana para promover la libertad y los derechos humanos en el extranjero.

La conferencia “Emir Abdelkader Lecturer” designa anualmente una personalidad musulmana que obra por la libertad y los derechos humanos en el mismo espíritu y en referencia al Emir argelino Abdelkader Ben Mahieddine, para pronunciar una alocución ante el Congreso americano.

En su discurso titulado ”Justicia para la última colonia de África: la lucha por los derechos humanos y la autodeterminación en el Sáhara Occidental”, la Sra. Haidar explicó la génesis de la cuestión del Sáhara Occidental ocupado al mismo tiempo que abordaba el preocupante problema de las violaciones de los derechos humanos perpetradas por las autoridades marroquíes contra el pueblo saharaui.

Ante los participantes en este foro, describió la política de represión brutal y sangrienta llevada cabo por Marruecos, a través de las detenciones arbitrarias, palizas, actos de tortura, violaciones, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas de los saharauis.

Artículo completo en Poemario Sahara Libre