Manifestación en coches por un ¡Sahara Libre!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Sábado 15 de mayo – Zaragoza- Una caravana de coches ha recorrido hoy el centro de la ciudad de Zaragoza para decir basta ya a la brutal represión contra el pueblo saharaui en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos. Convocados por la Plataforma Aragonesa por un Sahara libre SAHARAGON una caravana de más de 500 metros, con los coches adornados con banderas y carteles alusivos a la situación, hemos recorrido 10 kilómetros de calles informando a los ciudadanos. Por la megafonía hemos lanzado una llamada de atención a la ciudadanía para que se movilice y acabemos con la violación de los derechos humanos que ejerce Marruecos sobre el pueblo saharaui. Zaragoza es una ciudad solidaria con el pueblo saharaui y hoy lo ha demostrado una vez más.

La marcha en coches es el preludio de la marcha a pie que comenzará en Zaragoza el próximo 31 de mayo desde la sede Las Cortes de Aragón y que recorrerá numerosas localidades hasta llegar a Madrid el 19 de junio. Una marcha que se irá reforzando con columnas de caminantes que saldrán de todos los puntos de España y que se unirán por el camino.

El domingo 30 de mayo saldrá una columna en bicicleta desde la ciudad de Huesca para llegar a Zaragoza a las 12,15h a la Plaza del Pilar con C/ Don Jaime I donde se unirán ciclistas de la ciudad que les acompañarán hasta el Parque José Antonio Labordeta, en el Puente de los Cantautores (la entrada del parque. Allí se realizará una concentración desde las 12h para informar a la ciudadanía, recibir a los ciclistas y animar a las personas de la marcha para su largo y duro viaje. No dejes de consultar nuestra web con la información de las actividades y si quieres participar o recibir información escríbenos a marchasaharauiaragon@gmail.com

El pueblo saharaui no puede seguir esperando.

Viva el Sahara libre