El pasado domingo, 20 de diciembre, tuvo lugar la celebración del 23 aniversario de la proclamación de la “República Independiente de Torrero”.
En esta ocasión, y para cumplir con los protocolos anti-covid, el acto se trasladó a la plaza de la Memoria.
Con una nutrida asistencia, y en un ambiente festivo, y siempre reivindicativo, fueron nombrados las y los “embajadores del año”, contando con la presencia de “El Cantero”, presidente honorífico de la república.
La primera mención fue para las Redes de Apoyo Vecinales; que, sin apenas medios, se organizan para garantizar los cuidados y las ayudas a quienes más las necesitan; especialmente en estos tiempos de pandemia.
La Mesa Aragonesa de la Sanidad (MAS), y las entidades que la conforman, recibieron el galardón por su constante defensa de la sanidad pública.
Para nosotros, UM DRAIGA, fue un honor recibir nuevamente este nombramiento; en esta ocasión, de la mano de la asociación “El cantero”. Subieron al escenario Rosa y Jesús, acompañados de Yumani, en representación de la Comunidad saharaui en Aragón; ya que es el Pueblo saharaui el verdadero protagonista de esta lucha heroica por la paz, la justicia y la libertad. En palabras de Jesús, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la PLATAFORMA ARAGONESA POR UN SAHARA LIBRE (SAHARAGON), con el fin de aunar esfuerzos en el apoyo a la justa causa de este pueblo hermano.
El acto finalizó con la actuación del grupo las “Kabaretéreas”; con un ameno espectáculo lúdico, combativo y de marcado contenido social.
A pesar de las circunstancias actuales, los vecinos y vecinas del barrio de Torrero miran el futuro con ilusión; siempre reivindicativos, solidarios y al lado de las luchas dignas y justas.