Nombramiento de embajadores de la “República Independiente de Torrero”

Nombramiento de embajadores de la “República Independiente de Torrero”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El pasado domingo, 20 de diciembre, tuvo lugar la celebración del 23 aniversario de la proclamación de la “República Independiente de Torrero”.

En esta ocasión, y para cumplir con los protocolos anti-covid, el acto se trasladó a la plaza de la Memoria.

Con una nutrida asistencia, y en un ambiente festivo, y siempre reivindicativo, fueron nombrados las y los “embajadores del año”, contando con la presencia de “El Cantero”, presidente honorífico de la república.

La primera mención fue para las Redes de Apoyo Vecinales; que, sin apenas medios, se organizan para garantizar los cuidados y las ayudas a quienes más las necesitan; especialmente en estos tiempos de pandemia.

La Mesa Aragonesa de la Sanidad (MAS), y las entidades que la conforman, recibieron el galardón por su constante defensa de la sanidad pública.

Para nosotros, UM DRAIGA, fue un honor recibir nuevamente este nombramiento; en esta ocasión, de la mano de la asociación “El cantero”. Subieron al escenario Rosa y Jesús, acompañados de Yumani, en representación de la Comunidad saharaui en Aragón; ya que es el Pueblo saharaui el verdadero protagonista de esta lucha heroica por la paz, la justicia y la libertad. En palabras de Jesús, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la PLATAFORMA ARAGONESA POR UN SAHARA LIBRE (SAHARAGON), con el fin de aunar esfuerzos en el apoyo a la justa causa de este pueblo hermano.

El acto finalizó con la actuación del grupo las “Kabaretéreas”; con un ameno espectáculo lúdico, combativo y de marcado contenido social.

A pesar de las circunstancias actuales, los vecinos y vecinas del barrio de Torrero miran el futuro con ilusión; siempre reivindicativos, solidarios y al lado de las luchas dignas y justas.

Nombramiento de embajadores de la “República Independiente de Torrero”