PARTICIPA EN VACACIONES EN PAZ VERANO 2024

PARTICIPA EN VACACIONES EN PAZ ARAGÓN – VERANO 2024

UNA EXPERIENCIA SOLIDARIA CON NIÑOS Y NIÑAS REFUGIADAS

La Asociación  UM DRAIGA (Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón), junto a la Delegación del Frente Polisario en Aragón, somos organizadoras en la Comunidad Autónoma de Aragón del Programa Vacaciones en Paz 2024 para niños y niñas saharauis, de entre 8 y 12 años, procedentes de los Campos de Refugiados de Tinduf (Argelia).

Este programa de acogida en familias aragonesas durante los dos meses de verano es financiado por el Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de voluntariado, de profesionales  y de numerosas entidades públicas y privadas que hacen posible que estos niños y niñas puedan disfrutar de un verano como los demás, con juegos, piscina, alimentación y atención sanitaria adecuada y recibir mucho cariño y solidaridad. Aunque las fechas no está cerradas la llegada suele ser a principios del mes de julio y se van a finales de agosto.

Durante todo el verano tendrás apoyo de monitores saharauis y de las asociaciones y podrás hacer tus vacaciones con normalidad y participar en numerosas actividades conjuntas con el resto de las familias. La atención sanitaria se presta a través de tu tarjeta sanitaria o de la entidad privada con la que tengas estas prestaciones. Sólo tendrás que acogerle como a uno más de la familia.

Para poder participar hay que concertar una entrevista con cualquiera de las asociaciones que organizamos el programa. Llama  antes del 30 de marzo de 2024 al teléfono 676319199  o escribe a  sede@umdraiga.com