PREMIO COMPROMISO DE CCOO ARAGÓN 2023 A UMDRAIGA

El Secretario General de CCOO Aragón, Manolo Pina, entregó el premio “Compromiso” a la organización Um Draiga por su labor de cooperación con el pueblo saharaui. 

20/12/2023 – En un acto celebrado en la sede central del sindicato en Zaragoza tuvo lugar este acto tan emotivo  e importante para nuestra asociación por venir de una organización social de larga trayectoria y compromiso con la mejora de las condiciones de vida de la gente trabajadora y siempre apoyando a otros pueblos que sufren la opresión como en Latinoamérica, Palestina y al propio Pueblo Saharaui.

Agradecemos este premio enormemente por venir de gente comprometida de verdad y que sabemos que siempre va a estar al lado de una causa justa como es el derecho del Pueblo Saharaui a la celebración de un referéndum de autodeterminación, como establece Naciones Unidas, y a volver al Sahara Occidental actualmente ocupado militarmente por el Reino de Marruecos.

Nos acompañó en el acto Sidi Mohamed en representación de la Comunidad  Saharui en Aragón con la que compartimos la recogida de este Premio CCOO ARAGÓN Compromiso 2023. Podemos visualizar más abajo el explendido video elaborado para la ocasión por Ismael Chao.