PREPARANDO EL REGRESO A LOS CAMPAMENTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUm Draiga- 17/8/2013- El domingo 18 de agosto, la Asociación UM DRAIGA celebraremos la fiesta de despedida de los niños y niñas Saharauis que han pasado 2 meses de vacaciones en familias de acogida aragonesas. El Programa Vacaciones en Paz 2013 está a punto de finalizar y ha llegado el momento de las despedidas. El vuelo de regreso a los Campamento de Refugiados de Tinduf está programado para el martes 20 de agosto en el aeropuerto de Zaragoza.

Los niños y niñas Saharauis han disfrutado de dos meses en los que han recibido atención sanitaria, compartido vacaciones con las familias, realizado actividades de ocio y deporte, se han alimentado adecuadamente y sobre todo nos han dado su cariño y su alegría.  Allí por donde han pasado han dejado una huella imborrable y han sido los mejores embajadores de la causa del Pueblo Saharaui.

Vuelven a un Campo de Refugiados que se prolonga por más de 37 años, en unas condiciones cada vez más duras ya que la ayuda humanitaria se ha visto reducida considerablemente en los últimos años. Un lugar que necesita toda nuestra ayuda y solidaridad para mantener unas condiciones dignas de vida, pero sobre todo para que se resuelva el conflicto y puedan ejercer su derecho a la autodeterminación y poder así regresar a su tierra, el Sahara Occidental, actualmente ocupado ilegalmente por Marruecos.