RESPUESTA DEL EURODIPUTADO DEREK CLARK DE UK A LA CAMPAÑA DE CARTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

DEREK CLARKUm Draiga./ 27-13-2013 /- Reproducimos la contestación de este Eurodiputado del Reino Unido a una de las personas que le ha remitido una carta pidiéndole que diga sí a un dictamen jurídico y vote no al acuerdo de pesca UE-Marruecos.

Se agradece el gesto y la posición tan clara con los derechos del pueblo saharaui.

(Traducción del inglés)

Gracias por su mensaje sobre el estado de la población del Sáhara Occidental. He asistido previamente a las reuniones del grupo del partido transversal que está tratando de influir en los gobiernos correspondientes.

Por tanto, soy consciente de la angustia de los saharauis y de todos los que son reducidos a la condición de refugiados en Argelia. Por qué la ONU no ha intervenido y les ayudó a lograr la autodeterminación de acuerdo con sus propios protocolos es algo que se me escapa.

No me sorprende que la UE no ayude. De hecho, la concesión de licencias de pesca para las flotas pesqueras europeas en las aguas del Sáhara Occidental es típica de su codicia. Este es, creo , un acto criminal pues todos sabemos que esto reduce a los saharauis a la penuria .

Sin duda volveré a votar en contra del acuerdo de pesca UE-Marruecos en lo que respecta al Parlamento. Tal acuerdo no sólo tendrá un efecto negativo grave en lo que queda de la economía del Sáhara Occidental, si no que también animará a Marruecos a proseguir su programa de dominación militar de un país vecino, un país indefenso .

Tengo que decir que no es un sueño requerir los derechos humanos y la justicia en la UE. Esta organización está muy por detrás de los estándares establecidos por las democracias verdaderas , tales como el Reino Unido. Hay un montón de ejemplos para mostrar dónde esto es cierto , sobre todo en la orden de detención europea, que no es más que el secuestro legalizado.

Por lo tanto, voy a ahora a ponerme en contacto con nuestro propio Ministerio de Asuntos Exteriores para solicitar su apoyo al pueblo del Sáhara Occidental.

Le saluda atentamente,
Derek Clark MEP
Partido por la Independencia del Reino Unido East Midlands Región