REUNIÓN CON WILLY MEYER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Asociaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui se reúnen con el eurodiputado Willy Meyer

Willy MellerRepresentantes del Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental y de Um Draiga, han mantenido un encuentro con el eurodiputado Willy Meyer, del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica, así como con el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena. Durante la reunión, han transmitido sus inquietudes sobre la situación de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, haciendo hincapié en la extracción ilegítima de recursos naturales mediante la pesca y la agricultura.

En este sentido, Meyer ha asumido el compromiso de formular varias preguntas en relación con el papel de la Unión Europea, tanto como agente observador, como partícipe mediante los acuerdos con Marruecos, como el de pesca, que actualmente se encuentra paralizado. También sobre las posibles inversiones en equipamientos que han denunciado asociaciones saharauis de los Territorios Ocupados.

El europarlamentario ha expresado su preocupación en relación con la vulneración sistemática de los derechos humanos en la zona y ha agradecido la labor desarrollada por las organizaciones de la sociedad civil.

http://www.iuaragon.com/blog/2012/09/24/asociaciones-de-solidaridad-con-el-pueblo-saharaui-se-reunen-con-el-eurodiputado-willy-meyer/