ROSS CON LOS ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS SAHARAUIS EN DAJLA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

 

Fuente: Organización saharaui contra la tortura/ Poemario por un Sahara Libre

Dajla / Sahara Occidental 24/03/2013

El señor Christopher Ross, enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas mantuvo un encuentro con un grupo de activistas de la sociedad civil saharaui en la ciudad ocupada de Dajla.

En el marco de la visita que llevó a cabo el señor Christopher Ross a la ciudad ocupada de Dajla, en el Sahara Occidental, recibió el pasado domingo 24 de marzo de 2013 a una delegación de organizaciones de la sociedad civil saharaui y de victimas saharaius en la ciudad mencionada.

La delegación, que mantuvo una reunión de casi dos horas con el señor Ross, estaba compuesta por:

El activista de derechos humanos El Mami Amar Salem, presidente de de la Asociación saharaui contra la tortura y vicesecretario del comité ejecutivo de CODESA.

Mohamed Fadel Semlali, presidente de la asociación de discapacitados físicos en Dajla y responsable del mantenimiento de la iglesia católica en dicha ciudad.

Sidahmed El Mekki, miembro de la asociación saharaui contra la tortura

Jaled Moimu, ex preso político por los últimos enfrentamientos que conoció la ciudad últimamente.

Aicha Hameyada, madre del mártir Moichan Mohamed Lehbib

Aicha Terruzi, en representación del representante de los presos políticos detenidos tras los últimos enfrentamientos que conoció la ciudad de Dajla

Hamid el Fayda, por la organización AL NAWRAS

Mohamed Abdalahe, activista

Ahmed Abdalahe, activista

El encuentro se centró en los temas de derechos humanos, derechos civiles y políticos, derechos sociales, culturales y económicos y en el saqueo de los recursos naturales.