Suspensión Vacaciones en Paz 2020

La asociación Um Draiga, miembro de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sahara), realiza desde el año 1996 el proyecto “Vacaciones en paz”.

Es un programa solidario que ha permitido alejar a miles y miles de niños y niñas saharauis de las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados durante los meses de verano, además de fortalecer los lazos históricos que unen al pueblo español con el pueblo saharaui.

Lamentablemente, la grave situación que estamos atravesando a nivel mundial por la expansión de la pandemia de COVID-19, impide que este verano los niños y niñas “embajadores” de la causa saharaui puedan estar entre nosotros.

La dolorosa decisión de suspender el programa VeP 2020, ha sido tomada por la Comisión Nacional de Frente Polisario, la Delegación saharaui para España y CEAS-Sahara, después de una profunda reflexión
y analizando todos los condicionantes actuales que a buen seguro se van a alargar en el tiempo.

En Um Draiga también pensamos que es la mejor decisión. Por ello, en coordinación con CEAS-Sahara y la Delegación del Frente Polisario en Aragón, seguiremos trabajando sin escatimar esfuerzos para dar visibilidad durante los meses de verano a la caja saharaui, desarrollando un programa alternativo en los campamentos de refugiados que abarque los mismos objetivos de mejora del desarrollo de los niños y niñas en los ámbitos educativos, culturales, lúdicos, deportivos e incluso de la salud, para que puedan tener un verano mejor.

Aunque no estarán entre nosotros, no pararemos porque no os vamos a dejar solos.

#NoNosPodemosParar