Celebramos el tapeo solidario con homenaje a Rosario y Luis

Esta vez a Um Draiga, amigos del pueblo saharaui en Aragón se nos ocurrió organizar un tapeo solidario.

Una asociación de nuestras características con variados proyectos y un local que es nuestra sede tiene una serie de gastos. Por eso estos actos que se organizan, contribuyen a financiarnos.

Además de esto, también los eventos sirven para compartir un rato agradable y conocernos entre las personas que apoyamos la misma causa.

El tapeo se celebró en un lugar muy especial como es la cafetería del museo Teatro Romano, que tiene unas vistas muy bonitas del antiguo anfiteatro.

Tapeo solidarioLas personas voluntarias prepararon con mucho cariño tapas caseras de diferentes especialidades, incluidas opciones veganas.

Fue un éxito de asistencia y una mañana divertida. El local se llenó y se vendieron prácticamente todas las tapas preparadas, que eran muchas.

También hubo asistencia de una representación de la comunidad saharaui en Aragón.

Para finalizar tuvimos una sorpresa, algo que no se hace habitualmente en nuestra asociación es homenajear a los voluntarios. Pero está ocasión lo merecía. Rosario y Luis son una pareja con quien siempre se puede contar y por eso se les entregó un obsequio como homenaje por su labor, sobre todo acogiendo niños del proyecto  “Vacaciones en Paz“.

Durante varios años ya, este matrimonio ha acogido dos niños cada verano, y este año llegaron a tener tres por una situación de emergencia que se produjo. Voluntariamente y sin que hubiera que pedírselo se ofrecieron con gran generosidad por su parte, a acoger un niño más, el tiempo que fuera necesario.

Gracias Rosario y Luis de parte de toda la gente que formamos Um Draiga, sois grandes personas.