TORTURAS DE MARRUECOS Y ACUERDO DE PESCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

daddi

Um Draiga – 22/1/2014- A continuación reproducimos esta noticia que se conoce en el mismo instante en que Marruecos y España celebran que el nuevo acuerdo pesquero sigue adelante. Un acuerdo que jura se respetan los derechos humanos mientras todos los días vemos imágenes de torturados y detenidos por la polícia marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Vergüenza deberían sentir los eurodiputados que han hecho posible con su voto este crimen contra la población saharaui.

Lamentable estado en el que aparecieron libres los cinco jóvenes saharauis que la MINURSO entregó al ejército marroquí en Mahbes.

Fuente, CODAPSO, El Aaiun.

El Aaiun, territorios ocupados/Sahara Occidental; 20 de enero de 2014

Los cinco jóvenes saharauis que pudieron entrar el pasado jueves 16 de enero en la sede de  los Cascos Azules en la localidad saharaui de Mahbes en territorios ocupados, tras su entrega a los militares marroquíes por el oficial egipcio que dirige el Team Site de la ONU, revelaron a  los defensores de derechos humanos saharauis el calvario de torturas que sufrieron a mano de los militares marroquíes a los que fueron entregados por los Cascos Azules de la ONU.

Dijeron a la fuente que su protesta pacífica en la sede de la MINURSO era para llamar la atención y denunciar en la misma sede de la ONU en los territorios saharauis ocupados las persecuciones y sistemáticas violaciones  de derechos humanos que sufren en las ciudades saharauis ocupadas.

Leer noticia completa en Poemario por un Sahara libre