VACACIONES EN PAZ 2024 EN MARCHA: REUNION CON LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL

Um Draiga- 16/1/2024- Las asociaciones ALOUDA y UM DRAIGA se reunen con la Consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. La Consejera manifestó su compromiso con el Programa Vacaciones en Paz para 2024 y con su financiación.

También se nos ofreció desde el departamento la colaboración para difundir la convocatoria del programa entre el personal de la DGA y poder así ampliar el número de familias de acogida para el verano de 2024.

Abordamos la importancia de todo el programa de salud con los niños y niñas saharauis y se mantendrá la coordinación con el Departamento de Salud para ello.

El Programa Vacaciones en Paz busca familias aragonesas para acoger de manera temporal durante los meses de julio y agosto a un niño o niña saharaui de entre 8 y 12 años. Proceden del Campamento de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) donde las condiciones climáticas son extremas y la ayuda humanitaria internacional no llega a completar las necesidades básicas de la población refugiada. Por eso, salir de temperaturas extremas, por encima de los 50ºC, poder alimentarse con productos frescos, carne o pescado, ir a la piscina y recibir atención médica adecuada, además de convivir con una familia acogedora, son vitales para mejorar la vida de estos niños y niñas.

Animamos a las familias aragonesas a que contacten con nuestra asociación para realizar una entrevista y poder incorporarse al programa.  Teléfonos 676319199 – 648846566 o al correo:  sede@umdraiga.com