ZARAGOZA ACOGE LA REUNIÓN DE LÍDERES DE LA DIÁSPORA SAHARAUI DE TODA EUROPA

Durante este fin de semana, del 19 al 21 de enero de 2024, se celebra este encuentro organizado por el Frente Polisario que ha contado con la colaboración de la Comunidad Saharaui en Aragón.

Um Draiga 19/1/2024 – En las instalaciones del Centro Cívico de Valdefierro ha tenido lugar a las 18h la inauguración de este encuentro de trabajo y puesta en común de las personas que lideran a la comunidad Saharaui en la diáspora de toda Europa. Unas cincuenta representantes Saharauis han llegado hoy a nuestra ciudad, a pesar de la intensa nevada caída hoy en Zaragoza. La bienvenida ha corrido a cargo de Bulahi Lehbib, Presidente de la Comunidad Saharaui en Aragón como entidad anfitriona y coorganizadora del encuentro.

Salamu Yahia, representante de la Delegación para España del FP ha tomado la palabra y en nombre del Delegado del Frente Polisario para España, Abdula Arabi, ha transmitido sus saludos de bienvenida y el deseo de que la reunión sea fructífera y sirva para avanzar en la defensa del derecho del Pueblo Saharaui a conseguir la independencia y ver liberado el Sahara Occidental de la ocupación ilegal del Reino de Marruecos. Han tomado la palabra también Mohamed Nuh, llegado desde Bélgica como representante de la Diáspora del Norte de Europa, Sidamhamed Sidamhamed, responsable de la Diáspora en Francia, Mansora, también la Presidenta de Mujeres Saharauis de España y la representante de las Mujeres Saharauis en París.

Durante estos tres días se abordarán cuestiones relacionadas con la mejora de la  organización, la coordinación y el compromiso con la lucha por la independencia. Las sesiones continuarán en las instalaciones del Camping de Zaragoza el sábado y domingo.