ZARAGOZA PIDE LA LIBERTAD DE LOS PRESOS SAHARAUIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LA PLAZA DE ESPAÑA DE ZARAGOZA DE NUEVO ESCENARIO DE LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI.

UM DRAIGA – 8/11/2014 – Zaragoza responde al llamamiento realizado por los presos políticos saharauis en huelga de hambre en las cárceles de Marruecos. Representantes de asociaciones de amistad con el Pueblo Saharaui en Aragón junto a miembros de la comunidad saharaui y partidos políticos se han concentrado para hacer un llamamiento sobre la grave situación en la que se encuentran los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes. En el 4º aniversario del Campamento de la dignidad de Gdeim Izik nos quieren recordar que la lucha por la independencia y la libertad del Pueblo Saharaui sigue.

Durante casi una hora se han coreado consignas contra la violación de los derechos humanos por Marruecos, pidiendo la liberación de todos los presos políticos saharauis y la celebración del referéndum de autodeterminación para el Sahara Occidental.

Así mismo se ha recordado que el próximo domingo 16 de noviembre nos veremos todos en Madrid para denunciar un año más los Acuerdos tripartitos de Madrid y pedir que España se implique de manera definitiva en la convocatoria del Referéndum de Autodeterminación del Sahara Occidental.

¡MARRUECOS FUERA DEL SAHARA OCCIDENTAL!

¡MARRUECOS CULPABLE, ESPAÑA RESPONSABLE!

¡LIBERTAD PRESOS SAHARAUIS!

¡REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN YA!